Adán Augusto López rechaza buscar respaldo en giras

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., julio 21 (EL UNIVERSAL).- El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que "no hay precampaña ni campaña", sino que sus recorridos en el país, son por lo que está haciendo la Federación. El funcionario federal sostuvo reuniones con el sector empresarial de Yucatán, que es "importantísimo dentro del desarrollo del Estado" y habló también de que hay obras que se están realizando del Tren Maya.

"Ahora lo importante es trabajar y dar a conocer lo que está haciendo el gobierno Federal", dijo. Indicó que sus reuniones con empresarios no son para buscar un respaldo para una eventual precandidatura o candidatura presidencial, sino para hablar de trabajo.

Recalcó que como secretario de Gobernación su trabajo es aterrizar la política interior a los diferentes sectores sociales, como empresarial, religioso y asociaciones civiles "así que esta visita no se trata de campaña política".

Por otra parte, sobre el Tren Maya comentó que todos los constructores yucatecos pueden participar en el proyecto. También, descartó que por el proyecto del Tren Maya se vaya desalojar a los vecinos de la zona conocida como la plancha "porque este Gobierno no tiene estas políticas".

El secretario de Gobernación sostuvo, ya por la noche, un segundo encuentro con empresarios y líderes de cámaras empresariales en el centro de convenciones Yucatán Siglo XXI. Con esta visita, suman dos las ocasiones en que el secretario de Gobernación hace una gira de trabajo por Yucatán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.