Adán Augusto López niega amenaza para Alejandro Moreno: “Nunca le pediría a un amigo transmitir un mensaje de esa categoría”

·2  min de lectura

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, aseguró que él no mandó amenazar a Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, porque no le gustan esos métodos.

Aseguró que el senador Manuel Velasco es su amigo y que han platicado varias veces, pero nunca para mandar ese tipo de mensajes.

Yo nunca le pediría a un amigo transmitir un mensaje de esa categoría. Nosotros no creemos en esos métodos”, dijo el titular de Gobernación ante diversos medios de comunicación.

El funcionario también recalcó que estas filtraciones son responsabilidad de quienes se “autograbaron”.

“De mí se puede referir mucha gente… ese es un asunto de lo que se autograbaron y de lo que ellos dicen”, aseguró.

Augusto López incluso dijo que con el tono de voz que él posee, es incapaz de amenazar a alguien.

“¿Usted cree que con este tono de voz voy a amenazar a alguien?, no. Nosotros actuamos de distinta manera”, aseguró el titular de Gobernación.

Esto, luego de que el líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, diera a conocer un audio en donde supuestamente Adán Augusto López, a través del senador del PVEM, Manuel Velasco, lo amenaza para que vote a favor de la reforma eléctrica.

“(Adán Augusto) habló con su jefe ahí enfrente de mí, ¿ok? Este, que si no jalabas que se van a ir con todo”, señala Velasco.

Según Moreno, la llamada fue grabada el viernes 8 de abril, durante de las negociaciones previas al debate de la reforma eléctrica.

Tras exhibir el audio, Moreno dijo que tomó la decisión de hacerlo público porque es blanco de una “persecución política” por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Adán Augusto López niega amenaza para Alejandro Moreno: “Nunca le pediría a un amigo transmitir un mensaje de esa categoría” apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.