Adán Augusto López se deslinda de promoción en vehículos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), se deslindó de la promoción de su imagen en vehículos bajo el lema "#AdánVa" e informó que ya presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y lo hará próximamente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electoral (FEDE).

Afuera de Palacio Nacional, tras participar en la reunión que sostuvo el presidente López Obrador con John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el Clima, el secretario pidió que las autoridades electorales investiguen estos hechos, los cuales aseguró desconocer el autor.

"Ya presenté una denuncia, un deslinde ante el Instituto Nacional Electoral y pidiendo que investigue, y voy a hacerlo también ante la Procuraduría (Fiscalía) General de la República, específicamente a la Fiscalía de Delitos Electorales", informó.

"¿(Fue) un amigo?", se le preguntó.

"No sabemos quién, que las autoridades investiguen, por lo pronto yo me deslindo de eso", respondió brevemente antes de retirarse del recinto histórico.

La semana pasada se observaron vehículos en diversas partes del país, como en Monterrey, Nuevo León, en donde bajo el lema "#AdánVa", se promovía una imagen del titular de Gobernación junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le levanta la mano como símbolo de victoria.

Adán Augusto López Hernández ha sido señalado como uno de los aspirantes para la candidatura presidencial por Morena para 2024.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.