Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aczino llevará el sentir del rap en nuevo reality, por streaming

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El rap ha evolucionado tanto que ahora tendrá su propio programa de talentos al estilo de otros realities musicales que han sido muy populares.

Mauricio Hernández, mejor conocido como Aczino, es considerado uno de los mejores freestylers del mundo y por esta razón será el coach principal de un nuevo show titulado El heredero: la dinastía del freestyle.

En esta producción de Star+, además de Aczino, cuatro raperos provenientes de Chile, Argentina, Perú y España guiarán a aspirantes para empezar una carrera en las batallas de freestyle, género del rap basado en la improvisación.

"Una persona no representa a un movimiento como es el freestyle, tenemos que ser muchos para que esto cobre vida; a mí me ha tocado protagonizar muchas historias del género y por eso estoy agradecido y lo quiero compartir", dijo Aczino en entrevista con EL UNIVERSAL. El rapero de 31 años considera que, más allá del jugoso premio monetario que recibirá el ganador, la exposición de una plataforma streaming ya es un logro para sus colegas que buscan reconocimiento en el medio.

"Conocimos a los chicos a profundidad, hay gente que tiene familiares enfermos, otros que viven en condiciones que necesitan urgentemente cambiar su vida y que el freestyle les puede ayudar", señala. "Cuando yo supe del premio, dije: '¡mejor concurso¡'", bromea.

Con responsabilidad

El servicio de streaming en el que se estrenará esta serie este año está respaldado por Disney, una compañía que normalmente es asociada con los niños, por lo que Aczino reflexionó sobre la importancia de vigilar a los pequeños frente a los temas rap. "A mi esposa no le gusta que tenga fans muy niños, se le hace incómodo por lo que decimos en las batallas, que los puede confundir, por eso sí creo que debería haber una advertencia de que lo que se toca a veces son temas sensibles", señala el rapero, quien es padre de dos pequeños, de ocho y nueve años.