Tras acusar a Cristina Kirchner por el dólar futuro, suspenden en la AFA al fiscal Pleé

Hernán Cappiello
·1  min de lectura
Raúl Pleé, Fiscal
Agustín Marcarián

Horas después de acusar a Cristina Kirchner en la causa por el dólar futuro, el fiscal federal Raúl Pleé fue suspendido como Presidente del Tribunal de Ética de la AFA. La decisión la tomó, con excusas formales, el Comité Ejecutivo de la asociación de fútbol, que se reunió “de urgencia”.

Pleé, enterado de la decisión dijo a LA NACION: “¡Qué casualidad!”, y obvió otros comentarios.

Represión en Formosa: cómo se gestaron los incidentes por el regreso a la fase 1

Según el acta que labró el organismo, se realizó “una reunión consultiva de urgencia de manera telefónica” de la que participaron “más de la mitad de de los miembros del Comité Ejecutivo”, que decidieron suspender a Pleé con efecto inmediato.

Argumentaron que según las normas de la AFA, ningún integrante “de los órganos jurisdiccionales” puede haber ocupado “un cargo directivo” en un club tres años antes de su designación, ni durante su mandato. Esto es, alegaron, para garantizar su independencia a la hora de fallar.

Dólar futuro: Cristina Kirchner declara ante la Casación con el objetivo de enterrar la causa en su contra
Dólar futuro: Cristina Kirchner declara ante la Casación con el objetivo de enterrar la causa en su contra


En la audiencia que se realizó por Zoom, Raúl Pleé pidió avanzar contra Cristina Kirchner en la causa conocida como dólar futuro.

Dijeron que Pleé es socio de Boca y que en 2007 fue designado en la Comisión Asesora en Seguridad Deportiva del club, “No se advierte que dicha Comisión fuera disuelta por acto administrativo alguno, ni consta que el Dr. Pleé haya presentado su renuncia, lo que técnicamente lo sostiene en el cargo”, señalaron.

Y dijeron que ello “constituye un valladar objetivo e insuperable para la continuidad del Dr. Pleé” al frente del Tribunal de Ética y afecta “la garantía de independencia que el Tribunal de Ética de la AFA exige para su Presidente”.

El Comité Ejecutivo de la AFA es manejado por Claudio “Chiqui” Tapia.