Acusan de xenófobo al senador Víctor Fuentes por postura antimigrante

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Organizaciones no gubernamentales y activistas calificaron de racista, xenófobo y antiinmigrante al senador del PAN, Víctor Fuentes Solís, por calificar como "ilegales" a los migrantes que cruzan o se encuentran en México y exigir a la Secretaría de Gobernación su deportación.

En redes sociales y en un comunicado, diversas organizaciones como Movimiento Migrante Mesoamericano publicaron la fotografía del senador panista en la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, donde con una cartulina en mano expuso: "Exigimos la Humana Repatriación de Migrantes Ilegales".

"Acá vemos un político mexicano, racista, xenófobo, antiinmigrante, conservador y de ultraderecha, que al igual que muchos buscan ganar simpatía electoral con discursos de criminalización contras las personas migrantes", se publicó en Twitter.

En un boletín, el Movimiento Migrante Mesoamericano expuso que el senador por Nuevo León, Víctor Fuentes, actúa con racismo y xenofobia, "además que criminaliza a las personas migrantes, que atenta contra la dignidad y el derecho internacional de las personas a solicitar asilo en otro país".

Se agrega que además a través de sus redes sociales el político difundió una imagen donde se le aprecia portar un cartel con un mensaje lleno de eufemismos, que reza "Exigimos la humana repatriación de migrantes ilegales".

Se expone que en semanas recientes senadores y diputados del partido al que representa, se reunieron con Santiago Abascal, líder del partido de la ultra derecha española VOX, quienes son consideramos abiertamente xenófobos, racistas, conservadores y antinmigrantes, en dicha reunión participó el senador Víctor Fuentes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.