Acusan de violencia política a diputado queretano del PVEM

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- Katia Reséndiz Jaime, ex candidata a la gubernatura de Querétaro por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acusó a Ricardo Astudillo Suárez de cometer en contra de ella violencia política en razón de género.

Sostuvo que el diputado y presidente del Comité Estatal cometió contra ella la violencia durante el periodo electoral.

Sin profundizar en la denuncia, argumentó que rechaza haber sido contratada para ser candidata de ese partido. Argumentó que no es improvisada, pues tiene 13 años de trayectoria política.

También lo acusó de impedir la participación de otros militantes en las decisiones del partido.

"… como candidata de PVEM a la gubernatura del estado en donde la violencia política de la que fui objeto. Lo anterior, no de la institución no por parte del Partido a Nivel nacional, sino de su dirigente en el Estado, cuyo proceder da una muestra de las prácticas antidemocráticas que ejerce de manera individual.

En ese sentido manifesté mi clara postura con respaldo en hechos comprobables, al existir claras señales de que las mujeres no hemos logrado las mismas oportunidades que los hombres en los procesos internos, como es el caso del Partido Verde en Querétaro; más aún, en su toma de decisiones".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.