Acusan a traficante tras naufragio de barco al norte de NY

·1  min de lectura

AKWESASNE, Nueva York, EE.UU. (AP) — Las autoridades federales informaron que el operador de un bote sabía que sus pasajeros no sabían nadar cuando abandonó a seis ciudadanos indios en una embarcación que se hundía durante un intento fallido de contrabando a través del gélido río San Lorenzo hacia el norte de Nueva York.

Brian Lazore, ciudadano estadounidense, quedó detenido la semana pasada sin derecho fianza por cargos de tráfico de humanos. Su abogada Gabrielle DiBella dijo a The Associated Press que a Lazore “se le presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad”.

Las autoridades detectaron la embarcación el 28 de abril después de que zarpó cerca de un hotel en Cornwall, Ontario, y cruzó el río San Lorenzo.

Los archivos judiciales señalan que Lazore “procedió a salir de la embarcación que se hundía y caminó hasta la orilla”, y que el bote naufragó a unos 244 metros (800 pies) de la frontera canadiense.

La embarcación estaba casi completamente sumergida cuando llegaron los bomberos.

Lazore y los seis pasajeros fueron atendidos más tarde por hipotermia y luego detenidos por la Patrulla Fronteriza.

“Íbamos a morir”, dijo uno de los pasajeros a las autoridades, según los documentos judiciales. “La policía nos salvó”.

Otro pasajero dijo a las autoridades fronterizas que “sabía que esta no era la forma típica de entrar en Estados Unidos”, según los documentos judiciales.

Lazore fue acusado de un delito de “tráfico de extranjeros”.

“La extraordinaria cooperación entre las fuerzas del orden y los servicios de rescate evitó una tragedia horrible”, dijo en un comunicado Matthew Rourke, jefe del Departamento de Policía Tribal de Saint Regis Mohawk.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.