Acusan trabajadores de Salud-Oaxaca uso de violencia en desalojo

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) afirmó que no hubo "uso excesivo de la fuerza" en el operativo realizado en la madrugada del domingo para desalojar a trabajadores de Salud de la Avenida Juárez, en el Centro de la ciudad de Oaxaca, luego de que los manifestantes denunciaron que incluso hubo personas heridas.

"Nuestras corporaciones policiales que realizaron operativo para liberar Av. Juárez, no hicieron uso excesivo de la fuerza, no ejercieron violencia sobre los manifestantes.

Todas y todos fueron tratados con el debido respeto y en estricto apego a la ley", publicó la SSPO en su cuenta de Twitter.

No obstante, en videos difundidos por los mismos trabajadores durante el momento del desalojo del plantón, señalan que la fuerza pública los desalojó de manera violenta, al punto de que varios de sus compañeros resultaron lesionados y fueron trasladados a hospitales particulares.

"Ayer éramos héroes, trabajando en la pandemia, salvando a los oaxaqueños, y hoy somos desempleados y reprimidos por la autoridad de manera brusca y eso no se vale, porque somos trabajadores de más de 20 años de antigüedad.

"Estamos reclamando lo que es una base, lo que es la reincorporación a nuestro trabajo para seguir atendiendo y brindando la salud a los oaxaqueños, pero como estamos viendo, al secretario de salud no le importa eso porque no es de Oaxaca. Nos manda a la fuerza pública, nos desaloja y ahora hay compañeros que están lastimados", señaló un hombre en uno de los videos difundidos.

Durante la mañana, la SSPO informó del operativo realizado con la participación de la Policía Estatal y la Policía Vial y señaló que fue "con estricto apego a la ley para garantizar la libertad de tránsito y por demanda de la ciudadanía afectada".

Además, reiteró que mantienen la firme intención de "continuar con el diálogo y mesas de trabajo con los tres órdenes de gobierno y representantes de las y los trabajadores de este importante sector".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.