Acusan de terrorismo a francés tras atacar a policías

Associated Press

PARIS (AP) — Un francés de 29 años que declaró su lealtad al grupo Estado Islámico enfrenta posibles cargos de terrorismo tras usar su automóvil para embestir vehículos policiales, hiriendo a tres agentes.

El ataque ocurrió el lunes en Colombes, un suburbio de París, cuando la policía revisaba identificaciones. El conductor embistió con su coche a patrulleros y motocicletas de la policía y tres agentes fueron hospitalizados, dijo la fiscalía nacional antiterrorismo en una declaración el martes.

El agresor fue arrestado y los investigadores encontraron un cuchillo en su vehículo, junto con una carta en la que declaraba su lealtad al Estado Islámico y expresaba su deseo de imponer la ley islámica sharia en el mundo, dijo la fiscalía.

Los fiscales antiterrorismo decidieron tomar las riendas del caso luego que el hombre fue sometido a un examen sicológico el martes y se le declaró competente mentalmente.

El hombre, que no fue identificado, enfrenta cargos de tener lazos con una organización terrorista y de intentar matar a policías en conexión con una organización criminal, dijo la declaración.

Más de 200 personas murieron en Francia en ataques terroristas del Estado Islámico en 2015 y 2016.