Acusan a técnico de Bremen de usar documento falso de vacuna

·1  min de lectura

BREMEN, Alemania (AP) — Las autoridades alemanas investigan al técnico del Werder Bremen, Markus Anfang, por presuntamente usar un certificado falso de vacunación contra el coronavirus, indicó el club.

El conjunto de segunda división del fútbol alemán señaló el jueves por la noche que se le informó sobre la acusación esa tarde y que Anfang niega haber cometido alguna falta. La fiscalía de Bremen confirmó el viernes a la agencia de noticias dpa que estaba investigando la afirmación.

“Al igual que cualquier otro ciudadano con vacunación doble, yo recibí ambas dosis en un centro oficial de vacunación” y cuento con los documentos para demostrarlo, dijo Anfang en un comunicado del club. “Ansío que este asunto sea resuelto a la brevedad”.

En Alemania, se requiere presentar una prueba de vacunación o de recuperación reciente de contagio de coronavirus para poder ingresar a muchos restaurantes o otros lugares públicos, dependiendo de las reglas establecidas por los diferentes estados.

Anfang asumió el cargo de técnico del Bremen en junio luego que el equipo fue relegado de la Bundesliga luego de 40 años en la máxima división del fútbol alemán. Bremen ocupa la octava posición de la tabla de segunda división y el sábado enfrenta a Schalke.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.