Acusan a un sujeto en relación con el tiroteo de 2 agentes federales y un policía de Chicago

·1  min de lectura

La fiscalía informó el jueves que se presentaron cargos contra un residente de Chicago en relación con el tiroteo de esta semana contra tres oficiales de la ley que resultaron heridos mientras realizaban una investigación encubierta.

Eugene McLaurin, de 28 años, fue acusado de un cargo de uso de un arma peligrosa y mortal para agredir a un agente especial de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EEUU (ATF).

Los tres oficiales de la ley fueron atacados a las 5:50 a.m. mientras se encontraban en un vehículo policial sin identificación de camino a realizar una investigación conjunta entre la policía de Chicago y la ATF, dijo la policía; dos eran de la agencia federal y uno de CPD, dijeron las autoridades.

La denuncia establece que un Chevrolet Malibu blanco siguió al vehículo policial sin identificación en el que viajaban los tres oficiales. El vehículo se detuvo junto al vehículo policial y los oficiales vieron bajar la ventanilla del lado del conductor. Un hombre, posteriormente identificado como McLaurin, disparó contra su vehículo, según la denuncia.

McLaurin fue detenido por la policía de Chicago el miércoles a las 8:35 a.m. y transferido a custodia federal a las 11:03 a.m. del jueves, dijeron las autoridades.

McLaurin tiene previsto comparecer ante el tribunal el jueves por la tarde.

Este texto fue traducido por Leticia Espinosa/TCA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.