Acusan a Steve Bannon de desacato por no cooperar con comité que investiga disturbios en el Capitolio

·1  min de lectura

Steve Bannon, ex asesor político principal de Donald Trump, ha sido acusado de no cooperar con un comité que investiga los disturbios en el Capitolio.

En una sucesión de eventos que impactará a la capital de la nación y sacudirá a los otros exfuncionarios de la administración de Trump que están considerando no cumplir con la demanda del comité, un gran jurado federal devolvió dos cargos de desacato al Congreso contra el hombre de 67 años.

“El 7 de octubre de 2021, antes de la hora límite de las 10 am, Bannon no se presentó ante el Comité Selecto, no presentó documentos ni notificaciones, no proporcionó una bitácora de registros retenidos, no solicitó una extensión de tiempo y no certificó que había realizado una búsqueda diligente de registros sensibles”, detalló un documento de nueve páginas publicado por el Departamento de Justicia este viernes.

“De hecho, Bannon no se había comunicado con el Comité Selecto de ninguna manera desde que aceptó la notificación de la citación el 24 de septiembre de 2021”.

En un comunicado, el Procurador General Merrick Garland, explicó que había prometido que bajo su liderazgo, el departamento “demostraría al pueblo estadounidense de palabra y hecho que el departamento se adhiere al estado de derecho, sigue los hechos y la ley, y busca la igualdad de justicia bajo la ley”.

Añadió: “Los cargos de hoy reflejan el firme compromiso del departamento con estos principios”.

Más por seguir...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.