Acusan a Sheinbaum de desalojo violento de comerciantes en La Venta

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 6 (EL UNIVERSAL).- El secretario general del PAN-CDMX, Ernesto Sánchez Rodríguez, ingresó un recurso de amparo ante el Tribunal de Justicia Administrativa, contra del violento desalojo de comerciantes y pobladores de La Venta, Alcaldía Cuajimalpa.

El panista acusó directamente a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de orquestar dicha acción en perjuicio de los lugareños, bajo intereses políticos que no coinciden con el proyecto de Morena.

"La doctora Sheinbaum comenzó ya su campaña hacía la Presidencia de la República, pero abandonó su papel de jefa de Gobierno. Nos parece aberrante que busque atacar por todos lados a las personas que no son afines a sus ideas políticas, a las del jefe del Ejecutivo Federal y, sobre todo, de su partido", acusó.

Más allá de empoderar y defender a la economía, así como su respaldo a los negocios establecidos, inició una "cacería" desde el Gobierno capitalino para evitar que prosperen.

Al realizar un recorrido por la zona, como parte de los trabajos de "Va por la Ciudad de México", Ernesto Sánchez, secretario general del blanquiazul, fue interceptado por lugareños y le pidieron llevar el mensaje a la doctora Sheinbaum de alto a la represión en Cuajimalpa.

Ante ello, el panista anunció que esta misma noche ingresará el recurso del juicio de garantías, con el propósito de contener la envestida en contra de las economías familiares y los negocios establecidos en esta demarcación gobernada por el PRI, cuyo titular, Adrián Ruvalcaba Suárez, busca reelegirse por el bloque "Va por la Ciudad de México".