Acusan a Serie de El Señor de los Anillos de generar "ambiente tóxico" de trabajo

·3  min de lectura
Acusan a Serie de El Señor de los Anillos de generar "ambiente tóxico" de trabajo
Acusan a Serie de El Señor de los Anillos de generar "ambiente tóxico" de trabajo

La serie de El Señor de los Anillos todavía se encuentra en su etapa de producción en Nueva Zelanda pero las cosas se han puesto complicadas para la empresa. Hace algunos días se reportó a través de Comicbook el accidente de una doble de acción en el set de rodaje; las acusaciones de ambiente laboral tóxico para el staff llegaron hasta los oídos de los altos ejecutivos, sin embargo, mediante un nuevo comunicado aseguran que las declaraciones son totalmente falsas. No es la primera vez que Amazon es señalada por no dar un trato justo a sus trabajadores.
De acuerdo con la información de Comicbook, Dayna Grant, doble de acción con más de veinte años de experiencia en el campo y con un currículum que incluye a Mad Max: Furia En El Camino - 97%, sufrió un accidente en el set de la serie de El Señor de los Anillos que le provocó una aneurisma en el cerebro y daño espinal. Su delicado estado la hace necesitar cirugía y su familia se acercó a Give a Little (página de micromecenazgo) para pedir apoyo. A través de la solicitud se reveló que la operación tiene un costo de aproximadamente US $42 mil. Dayna es madre de tres hijos y dirige una escuela para dobles de acción en Nueva Zelanda.

Ante el caso de Dayna, un portavoz de Amazon compartió un comunicado sobre las acusaciones de ambiente laboral inseguro en el set de la serie de El Señor de los Anillos.
Amazon Studios se toma muy en serio la salud, el bienestar físico y emocional de nuestro elenco y equipo. Como máxima prioridad, el equipo de producción sigue cumpliendo plenamente con las normativas gubernamentales de seguridad y protección de WorkSafe de Nueva Zelanda. Cualquier alegación o informe de que las actividades en el set no son seguras o están fuera de las regulaciones es completamente inexacto.

WorkSafe tiene regulaciones específicas para los accidentes en el área de trabajo, no obstante, los siniestros deben cumplir algunos requisitos para ser considerados como “eventos notificables”:
Un evento notificable es cualquiera de los siguientes eventos que surgen del trabajo: una muerte, una enfermedad o lesión notificable o un incidente notificable. Solo los eventos graves están destinados a ser notificados. Estos activan requisitos para preservar el sitio, notificar al regulador y mantener registros. El incidente, enfermedad, lesión o muerte notificables deben surgir de la conducta de los negocios o la empresa. Podría deberse al estado del lugar de trabajo, la forma en que se organiza la actividad laboral o la forma en que se utilizan los equipos o sustancias.
La serie de El Señor de los Anillos es una de las más esperadas gracias a la magnitud de la obra en la que estará basada y a la grandiosa fama que posee las películas lanzadas entre 2001 y 2003. Los fans de J.R.R. Tolkien se encuentran dispersos por todo el mundo y esperan con altas expectativas todo tipo de noticias al respecto. Es importante mencionar que Amazon se ha comportado de forma bastante hermética respecto a los detalles profundos de la producción, incluso compartiendo hace unos meses una sinopsis algo vaga sobre lo que no espera.

Por el momento no existe una fecha exacta sobre el estreno de la serie de El Señor de los Anillos en Prime Video pero el tiempo se va acercando. Esta inmensa producción competirá con algunas franquicias de gran peso que están siendo desarrolladas por otros estudios, por ejemplo, Fundación en Apple TV, El Problema de los Tres Cuerpos en Netflix o los spin-off de Game of Thrones - 59% en HBO. Se acerca una competencia voraz.
Nota publicada originalmente en Tomatazos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.