Acusan a Rusia de utilizar delfines entrenados como espías

·2  min de lectura
Acusan a Rusia de utilizar delfines entrenados como espías
Acusan a Rusia de utilizar delfines entrenados como espías

Al parecer, Rusia está dispuesta a utilizar todos sus recursos con el fin de ganar la guerra contra Ucrania, pues recientemente varios medios han revelado que la nación euroasiática está utilizando delfines para proteger una base naval, según evidencian algunas fotos satelitales.
Se sabe que animales pertenecientes a los programas de mamíferos marinos son comúnmente utilizados para realizar tareas como la detección de minas, encontrar buzos de combate enemigos, así como para proteger barcos y puertos.
Recientemente, el Instituto Naval de los Estados Unidos (USNI, por su sigla en inglés) analizó unas imágenes satélitales captadas por Maxar Technologies de Sebastopol (Crimea), las cuales concluyeron que muestran el despliegue ruso de 2 corrales con delfines para proteger una base naval del Mar Negro durante su invasión de Ucrania.
De acuerdo con USNI News, Rusia desplegó delfines militares estrenados con el propósito de proteger su flota de operaciones submarinas ucranianas, destinadas a sabotear los buques de guerra rusos en el puerto de la ciudad, incluso otras fotografías tomadas en 2018 dieron a conocer que hicieron uso de una estrategia similar en su base naval en Tartus, durante la guerra Siria.
Asimismo, el medio estadounidense afirmó que 2 corrales más de delfines habían sido trasladados a la base en febrero, poco antes de que Rusia comenzará con su “operación militar especial”.
La base naval en cuestión es la de Sebastopol, un sitio crucial para el ejército ruso, ya que se encuentra en el extremo sur de Crimea, tomado por Moscú en 2014.
Según el análisis del USNI, aunque varios de los barcos rusos de la base permanecen fuera del alcance de los misiles ucranianos, estos son potencialmente vulnerables al "sabotaje submarino".
Desde la guerra fría, la armada rusa ha operado un programa de mamíferos marinos entrenados en Sebastopol y las unidades han sido transferidas a las fuerzas armadas ucranianas tras la caída de la Unión Soviética en 1991.
Según H I Sutton, autor del reporte de USNI News, y experto en sistemas submarinos y de subsuelo, existen actualmente 4 países que llevan a cabo este tipo de programas militares, los cuales son Estados Unidos, Rusia, Israel y Corea del Norte.
El medio británico ‘The Guardian’ señaló anteriormente que Estados Unidos ya ha gastado al menos 28 millones de dólares en el mantenimiento de sus propias tropas de delfines y leones marinos, mismos que esperan puedan proporcionarles ayuda potencial en la resolución de conflictos si llegará a ser necesario en un futuro.
VIDEO RELACIONADO: ¿Por qué RUSIA quiere invadir UCRANIA?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.