Acusan de rapiña a policías en cerro del Chiquihuite

·2  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Aunque el Gobierno estatal presumió que en la zona del desgajamiento de rocas en el cerro del Chiquihuite se implementó un cerco de seguridad, afectados denunciaron un intento de rapiña en una tienda dañada.

De acuerdo con los denunciantes, el alud de rocas cayó sobre la miscelánea ubicada en la esquina de Alacranes y Club Exploradores de Chimalhuacán, que durante el siniestro era atendido por dos jóvenes, quienes lograron ponerse a salvo.

Debido a que se ubica en la zona cero del desastre, los propietarios de la tienda fueron desalojados y la noche del viernes, los vecinos habrían detectado a los policías, aparentemente estatales, cuando ingresaron al local.

"Se estaban metiendo a la tienda de la señora Maura los mismos policías, a chingarse la mercancía, acá a la vuelta donde quedó la piedra ¿de qué se trata?, se quedan para cuidar y ellos son los que andan haciendo de las suyas", lamentó un vecino.

Al enterarse de los hechos, la mañana de ayer, los mismos vecinos acudieron con un par de carretillas para sacar los productos perecederos y ponerlos en refrigeración.

"Sí hay comentarios de que la misma autoridad estaba haciendo la rapiña", dijo un familiar que ayudó a resguardar los alimentos.

Los residentes aseguraron que esa es una de las razones por las que se resisten a desalojar sus viviendas, pues temen que saqueen sus propiedades y que los responsables sean las propias autoridades.

La denuncia contrasta con lo dicho por el Subsecretario General del Gobierno mexiquense, Ricardo de la Cruz Musalem, quien aseguró que los habitantes no debían preocuparse.

"Se hizo un perímetro de seguridad aquí para que no hubiera saqueos, hubiera seguridad durante la noche, y permanecerá el Ejército, la Guardia Nacional, la Policía estatal y la Policía municipal trabajarán en conjunto", expresó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.