Acusan a promotoras por invitar a ser representantes de casilla

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- En un video que se difundió en redes sociales se observa a supuestas promotoras de Morena, quienes portan chalecos color guinda e invitan a vecinos a que se conviertan en representantes de casilla en las elecciones del próximo 6 de junio, a cambio de comida y una compensación económica.

"Venimos de parte del gobierno federal, estamos invitando a la gente para ver si nos quiere apoyar en las próximas elecciones como representantes de casilla; es el domingo 6 de junio, en un horario de 8 a 6 de la tarde, se les da desayuno, comida y una gratificación económica que va de los 300 a 600 pesos", dice una de las presuntas militantes de ese instituto político.

Una de las residentes les pregunta lo que se necesita para ser incluidas como representantes de casilla y le responden que su nombre completo, número telefónico, dirección y una copia de su credencial de elector.

Una vecina les comenta a las presuntas simpatizantes de Morena que si van a andar por ahí porque no trae su credencial de elector.

La voz de un hombre les dice que la elección es "hasta julio" y hay todavía tiempo para que sean tomadas en cuenta.

Otra vecina les pregunta que si van a ir casa por casa para reclutar a los representantes de casilla y le contestan que sí lo harán.

No hay límite en el número de representantes de casilla que podrán reclutar, mencionan las chicas que portan los chalecos guindas.

Una de las habitantes, quien se identifica como María, les proporciona su número de teléfono para que se pongan en contacto después con ellas.

Según una publicación en Facebook, los hechos habrían ocurrido en la comunidad de Jardines de Morelos y a las militantes de Morena las habrían acompañado elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, pero eso no se observa en el video.

En otras fotografías difundidas se aprecia a oficiales de la corporación entregando despensas a habitantes de esa colonia ecatepense.

El gobierno de Ecatepec indicó que no existe la certeza de que los hechos que aparecen en el video hayan ocurrido en ese municipio.

En ese video no se observa que los policías municipales hayan acompañado a las supuestas simpatizantes de Morena en el reclutamiento de representantes de casilla, afirmó.

El ayuntamiento dijo que desde hace varios meses, miembros de Seguridad Pública sí distribuyen paquetes alimenticios en todas las comunidades de Ecatepec a familias afectadas por la pandemia de Covid-19, pero es un programa que no tiene relación alguna con actividades partidistas o electorales.

En las redes sociales del gobierno de Ecatepec hay imágenes en las que se captó la presencia de los oficiales en las colonias del municipio cuando entregan los "kits" a los vecinos que sufren la crisis económica ocasionada por la emergencia sanitaria, son de acceso público, señaló el gobierno local.