Anuncios

Acusan de poligamia a 7 abogados en Utah

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — Siete abogados en Utah están infringiendo las normas de conducta porque son polígamos, según una nueva denuncia presentada ante el Colegio de Abogados del estado.

Una mujer llamada Melissa Ellis que pertenecía a un grupo polígamo del norte de Utah ha presentado la queja. Ellis cree que Utah debería adoptar medidas contra los polígamos que tengan cargos públicos o licencias profesionales, según el periódico The Salt Lake Tribune.

La profesora de derecho de la Universidad de Utah, Linda F. Smith, dijo que es improbable que la denuncia redunde en alguna medida disciplinaria.

“Los abogados son polígamos en este estado desde hace mucho tiempo”, declaró Smith. “Esto no es nuevo”.

Billy Walker, asesor jurídico en jefe de asuntos disciplinarios en una oficina de ética profesional que maneja denuncias sobre el Colegio de Abogados en Utah, dijo a The Associated Press que la organización no tiene permitido hacer declaraciones sobre quejas.

Uno de los abogados incluidos en la denuncia es Paul E. Kingston, además dirigente de un grupo polígamo llamado Sociedad Cooperativa del Condado Davis. Kingston no respondió de momento a un mensaje que le dejó la AP en su despacho para que hiciera declaraciones.

The Tribune informó que todos los abogados acusados en la denuncia declinaron hacer comentarios.

Ellis dijo que “el estado no adopta medida alguna ni nada” y agregó que la poligamia es “ilegal, y ellos lo saben”.

La ley en Utah considera delito grave la poligamia y la castiga hasta con cinco años de cárcel y con 15 años si incluye cargos de fraude y maltrato físico.