Acusan que plan de nueva fecha electoral en Bolivia no tiene consenso

La Paz, 26 Mar (Notimex).- La iniciativa de ley presentada hoy por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para celebrar las elecciones presidenciales en Bolivia entre junio y septiembre carece de sustento y discusión entre partidos, acusó este jueves el MAS.

El Movimiento al Socialismo (MAS) refrendó que considera indispensable no llevar a cabo la discusión sobre la nueva fecha en medio de la pandemia de coronavirus, por lo que la búsqueda de consensos no debe activarse antes de mediados de abril, sin embargo reprochó que el TSE actúe sin consultar a las fuerzas políticas implicadas.

Si la Asamblea Legislativa Plurinacional decide modificar la ley electoral boliviana debe hacerlo en atención al sentir del pueblo al momento de iniciar el procedimiento y sustentándose en consensos partidistas, además de informes técnicos, legales y sanitarios, señaló el MAS en un pronunciamiento.

“Hoy el pueblo boliviano demanda respuestas integrales frente a la crisis que está generando el coronavirus, pensando en las distintas realidades económicas, sociales y culturales en nuestro país. Por lo tanto, no es momento de definir una nueva fecha de elecciones, sino de unir esfuerzos por la vida de todas las bolivianas y bolivianos”, añadió la fuerza política que abandera a Luis Arce como candidato presidencial.

Además, el MAS consideró que Bolivia requiere certidumbre en todos los aspectos, incluida la instauración de un gobierno que cuente con el respaldo y legitimidad popular manifestadas en las urnas para recuperar la estabilidad económica, política y social en el país.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/ECA