Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Acusan plan electoral de Morena

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- Las representaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) en el INE acusan que el gobierno federal utiliza a los servidores de la nación (conocidos como siervos de la nación) como una estructura electoral que han comenzado a movilizar para intervenir en el proceso electoral de junio próximo.

El PRD ante el Instituto Nacional electoral (INE) alista ya una queja en contra de esta figura, que incluso hoy día está involucrada en el tema de la vacunación contra el Covid-19.

"Sabemos que traen armada toda una estrategia para llevar a cabo una elección de Estado. La estructura de Morena es creada desde el gobierno a través de los siervos de la nación, que están empleando recursos públicos y medrando con la necesidad y la pobreza de la gente", dijo Ángel Ávila, representante del PRD.

Señaló que el gobierno no quiere suspender el funcionamiento de su estructura electoral y ahora la incorpora a la vacunación.

El Plan Nacional de Vacunación incluye en su primera etapa la inmunización de quienes integran las "Brigadas Correcaminos", las cuales están compuestas por un enfermero, un doctor, dos siervos de la nación, dos promotores de programas sociales y cuatro elementos de las Fuerzas Armadas.

Ha causado polémica el hecho de que los denominados siervos de la nación comenzaron a recibir la vacuna contra el Covid-19. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí les corresponde porque forman parte de las Brigadas Correcaminos, que integró su gobierno.

El PAN y el PRD han señalado el hecho ante el Consejo General del INE, en donde acusan que desde el gobierno federal se busca manipular el proceso electoral en curso.

"Lo saben la Sala Regional Especializada y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Los siervos de la nación son la estructura electoral de López Obrador y hoy casualmente traen una estrategia conjunta: los candidatos de Morena hablando de vacunación y la campaña del gobierno federal, organizada desde la Oficina de la Presidencia a través de Gabriel García", señaló Ángel Ávila.

Aseguró que se comienzan a usar recursos públicos para coordinar campañas políticas entre el gobierno federal y Morena.