Acusan a Oxxo de pagar 3 veces menos de luz que una familia promedio en México

·2  min de lectura
Acusan a Oxxo de pagar 3 veces menos de luz que una familia promedio en México
Acusan a Oxxo de pagar 3 veces menos de luz que una familia promedio en México

En conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador acusó a Oxxo de estar en contra de su iniciativa de reforma en materia eléctrica, enviada al Congreso de la Unión el pasado 1 de octubre, ya que el año pasado este les habría hecho pagar 10 mil millones de pesos en impuestos.
En la misma conferencia el presidente de México se quejó de la diferencia que hay en los costos de la luz para Oxxo, comparados con lo que pagan las familias mexicanas: ‘’como es posible de que Oxxo pagué 3 veces menos por la luz que lo que paga una familia en México’’ y añadió que: ‘’esto no es un asunto casual, es que los dueños de Oxxo eran los que mandaban en México’’.

Por su parte el periodista, columnista y conductor de Milenio, Héctor Zamarrón compartió en su Twitter oficial un hilo donde se muestra la gráfica comparativa de pesos por Kilowatt que pagan Oxxo, Walmart, Bimbo y el Hogar mexicano, así como el comunicado oficial de FEMSA (dueños de Oxxo), respecto a este tema que ya había surgido en marzo de este año, donde la empresa declara que el 70.1% de sus tiendas Oxxo son abastecidas por fuentes renovables.
"¿Cómo es posible que OXXO pague tres veces menos por la luz que lo que paga una familia en México?"Eso no es casual. Los dueños de OXXO eran los que mandaban":@lopezobrador_ pic.twitter.com/UbIWBC2NKQ— Héctor Zamarrón (@hzamarron) October 13, 2021
De este 70.1% de tiendas Oxxo abastecidas por fuentes renovables, según FEMSA se satisfacen el 69.4% de sus necesidades de electricidad, lo cual explicaría el costo que pagan por kilowatt, además añadieron que en 2020 Oxxo pagó a la CFE mil 576 millones de pesos por la electricidad que les proporcionaron.
En marzo pasado se discutió el mismo tema. @FEMSA, la dueña de la Oxxos, contestó entonces con este comunicado 👇 pic.twitter.com/Dm8QlPKAeM— Héctor Zamarrón (@hzamarron) October 13, 2021

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.