Acusan omisiones en caso penal de Del Río Virgen

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., enero 3 (EL UNIVERSAL).- Los hijos del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, José Manuel del Río Virgen, acusado por el presunto delito de homicidio, denunciaron irregularidades en el caso y aseguraron que su padre es víctima de una injusticia.

En una carta, José Manuel, Óscar y María del Río señalaron al juez de Control del Décimo Primer Distrito Judicial de Xalapa, Francisco Reyes Contreras, de cometer diversas contradicciones y de haber vinculado a proceso a su padre sin pruebas.

Incluso, calificaron de desaseado el proceso en contra de su familiar y que sólo demuestra que se trata de una venganza política, por lo que llamaron a dejar atrás la política, los caprichos y odios personales, "propios únicamente de tiranías".

Tras una larga explicación de presuntos hechos sospechosos, afirmaron que "José Manuel del Río Virgen es víctima de una evidente injusticia", pues, acusaron, no existe ningún hecho, prueba o testimonio de persona alguna que lo vincule con los hechos.

Demandaron al Tribunal de Justicia de Veracruz actuar con apego a la legalidad y aclararon que no buscan un trato especial, sino justicia. "Este es un acto de injusticia, que se suma a los cientos que ocurren en el estado de Veracruz", acusaron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.