Acusan normalistas de Michoacán agresión de policías

Morelia, 28 Abr (Notimex).- Alumnos de la Escuela Normal Vasco de Quiroga, en Tiripetío, acusaron a elementos de la policía de disparar al autobús en el que se transportaban.

La Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (Onoem), indicó en un comunicado que alrededor de las 14:00 horas, estudiantes normalistas se dirigían rumbo a la comunidad de Caltzonzin; en el transcurso comenzaron a ser perseguidos por miembros de la policía, quienes empezaron a dispararles, lo cual resultó un normalista con impactos de bala.

De acuerdo con su testimonio, uno de los manifestantes resultó herido de bala y otra más fue lesionada por vidrios rotos.

La Onoem responsabilizó al gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo; al Secretario de Educación, Héctor Ayala Estrada; al secretario de Gobernación, Carlos Herrera Tello y al secretario de Seguridad Estatal, Israel Patrón Reyes, por cualquier daño físico o psicológico que sufran los normalistas

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó mediante su cuenta de Twitter que mantiene un operativo para ubicar una unidad con reporte de robo que no respetó un filtro sanitario en la ciudad de Uruapan.

La SSP indicó que un autobús evadió las indicaciones en el filtro sanitario ubicado en el municipio de Uruapan, el cual puso en riesgo la vida de personal policiaco y de civiles a bordo de otros vehículos que eran revisados.

"A la población en general les decimos que no se permitirán actos fuera de la ley por lo que mantendremos las acciones operativas para ubicar la unidad, detener a los responsables y ponerlos a disposición de la autoridad competente", indicó.

Desde la mañana de este martes, los normalistas se manifestaban por la reducción de matrículas en su escuela; bloquearon las vías férreas en Caltzontzin, cerca de Uruapan.

-Fin de nota-

 

NTX/IAE/ACP