Anuncios

Acusan a Nintendo por supuesta violación de derechos de autor

Acusan a Nintendo por supuesta violación de derechos de autor
Acusan a Nintendo por supuesta violación de derechos de autor

Aunque Nintendo Switch es un éxito en ventas, también ha traido algunos problemas a Nintendo. Uno de ellos es una serie de acusaciones y conflictos legales. La más reciente se registró la semana pasada y fue hecha por una supuesta violación de derechos autor relacionada con los Joy-Con y el diseño de la consola híbrida.

En una queja registrada en la comisión de comercio de Estados Unidos, Gamevice, creador del Wikipad, pidió una investigación hacia Nintendo. Lo anterior ya que considera que el diseño del Nintendo Switch y los Joy-Con es una violación de derechos de autor que le pertenecen por el Wikipad, un control para jugar en tablets.

La intención de Gamevice es que, con esto, se prohíba la venta de Nintendo Switch en Estados Unidos. Lo anterior por ser un producto de importación que supuestamente viola los derechos de autor de una compañía de Estados Unidos.

Cabe mencionar que Gamevice ya interpuso otras demandas contra Nintendo. De hecho, en 2017 y 2018 presentó quejas asegurando que Nintendo copió ideas del Wikipad para crear el Nintendo Switch. Hasta ahora, Nintendo ha ganado ambas demandas.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Nintendo Switch.

Fuente