Acusan a Nancy Pelosi de empujar a la hija de una congresista en una sesión de fotos

·2  min de lectura

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue criticada por una congresista de Texas por parecer “empujar” a su pequeña hija durante una sesión de fotos.

La congresista recién juramentada Mayra Flores hizo la acusación en Twitter luego de su ceremonia de juramentación en el Capitolio de EE.UU. la semana pasada, durante la cual ella y su hija posaron junto a Pelosi.

Un vídeo compartido entre los conservadores en Twitter el fin de semana parecía sugerir que la demócrata había “empujado” a la hija de Flores, aunque para algunos no fue claro en el vídeo si se hizo contacto.

“Estoy muy orgullosa de mi fuerte y hermosa hija por no permitir que esto la molestara”, dijo la republicana a sus seguidores en Twitter el domingo.

“Ella continuó sonriendo y posando para la foto como una reina”, agregó Flores. “Ningún niño debe ser empujado a un lado para una sesión de fotos. ¡¡PUNTO!!”.

Otros conservadores también habían hecho la acusación contra Pelosi. El actor y productor de Hollywood James Woods tuiteó: “Amo a esta princesa que se mantuvo firme, mientras que Nancy mostró su verdadera cara”.

El vídeo fue compartido anteriormente por una cuenta pro-republicana llamada “Face of America”, quien escribió: “Nancy trató de intimidar a la hija de Mayra Flores, ¡pero nuestra pequeña reina se mantuvo firme!”.

Flores fue elegida a la Cámara a principios de este mes, en representación del distrito 34 del congreso de Texas después de que el representante demócrata Filemón Vela renunciara al Congreso para trabajar para una empresa de cabildeo.

Su victoria ha sido aclamada por los republicanos como otro símbolo de las comunidades latinas que se alejan del Partido Demócrata, con una mayor proporción de latinos que respaldan a los candidatos republicanos en las elecciones locales y estatales, así como al expresidente estadounidense Donald Trump en 2020.

Durante la ceremonia de juramento, Pelosi dijo que era “un gran honor dar la bienvenida” a Flores —quien se describe a sí misma como “partidaria de Dios, la vida, la familia y Estados Unidos”— al Capitolio y Congreso de los EE.UU. y le dio la bienvenida a su “liderazgo y hermosa familia que está aquí hoy”.

The Independent se comunicó con la oficina de Pelosi en busca de comentarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.