Acusan a "El Mijis" de oportunismo por buscar diputación

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Integrantes y representantes de comunidades indígenas en el estado y organizaciones civiles denunciaron en rueda de prensa a Pedro César Carrizales "El Mijis" de oportunista, ya que pese a que no pertenece a alguna comunidad indígena presuntamente ocupará una diputación federal bajo la autoadscripción indígena.

De acuerdo con lo dicho por Michell Hernández, integrante de la asociación Cambio por San Luis, "El Mijis" busca ser respaldado por las comunidades indígenas para que avalen ser representante de los mismos a través de la diputación federal plurinominal por Morena, por la que está inscrito bajo el registro tipo indígena.

Expresó que hasta el momento se ha reunido con presidentes municipales de la zona Huasteca sur, de municipios como Aquismón, Tanlajás y Tancanhuitz.

Los presentes argumentaron que el diputado local por Morena en el estado está intentando autoadscribirse mediante una comunidad indígena, pese a que durante su legislatura nunca trabajó ni vio por este sector y pueblos originarios en el estado.

"Tenemos entendido que Mario Delgado y el Comité Nacional tenía ese puesto garantizado, pero que tenía o que tiene que tener ese aval, porque con la sola autoadscripción no puede aspirar, porque fácilmente se puede controvertir y tirar, por eso está desesperado", comentó, Michell Hernández.

Los inconformes indicaron que impugnarán el proceso de selección y nombramiento de Pedro César Carrizales, como diputado federal plurinominal bajo el registro de tipo indígena.