Acusan a mexicanos de muerte de guardia costero

SAN DIEGO, California, EE.UU. (AP) — Dos mexicanos fueron acusados el lunes de la muerte de un oficial de la Guardia Costera de Estados Unidos cuya lancha inflable perseguía a una embarcación que presuntamente transportaba drogas frente al litoral de California.

José Meija Leyva y Manuel Beltrán Higuera fueron acusados en Los Angeles del homicidio de un oficial federal en servicio. Ambos se encuentran detenidos y su comparecencia ante un tribunal está programada para el lunes.

Los dos están acusados del homicidio del contramaestre Terrell Horne, de 34 años, quien falleció el domingo después de que fuera golpeado en la cabeza por la embarcación sospechosa cerca de Channel Islands, al oeste de Los Angeles.

Las autoridades dijeron que la embarcación sospechosa embistió la lancha inflable en la que iba a bordo Horne en tanto que otro elemento de la Guardia Costera que lo acompañaba resultó herido en el incidente.

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, dijo el lunes que Horne y sus compañeros de la nave Halibut de la Guardia Costera "emprendieron una operación marítima para decomisar drogas pero fueron amenazados por una pequeña embarcación que embistió la lancha inflable en la que iban".

Napolitano dijo que la tragedia es un recordatorio de los peligros que hombres y mujeres en uniforme enfrentan todos los días mientras protegen a la nación.

Cargando...