Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Acusan a "El Matanovias" por feminicidio de Yang

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) cumplimentó una nueva orden de aprehensión (la segunda) en contra de Jorge Humberto "N", alias "El Matanovias", por el delito de feminicidio agravado en contra de Yang Kyung.

Las autoridades capitalinas aportaron los datos de prueba para que un juez de Control otorgara el mandamiento judicial que fue cumplido al interior del Reclusorio Norte, en donde se encuentra recluido desde 2017.

De acuerdo con los antecedentes del caso, los hechos se registraron la noche del 21 de septiembre de 2014, cuando Jorge Humberto asesinó a su novia, a quien colgó de unas escaleras.

Elementos de la policía capitalina reportaron al agente del Ministerio Público de la ahora Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, el deceso de la mujer al interior de un departamento ubicado en la colonia Doctores.

"El Matanovias" dijo ante las autoridades que la mujer pudo haberse suicidado, ya que el cuerpo de la víctima fue hallado colgado en una escalera.

Agentes de la fiscalía que continuaron con las indagatorias lograron determinar que Jorge fue el responsable del feminicidio de Yang Kyung.

La fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio solicitó la orden de aprehensión, misma que se cumplió el sábado.

A Jorge Humberto se le relaciona con varios feminicidios, los cuales datan desde 2011. En 2017, las autoridades comenzaron su búsqueda luego de identificar el modus operandi empleado por el sujeto, quien también llegó a trabajar en bares populares de la Zona Rosa y Condesa.

Este sujeto se refugió en Guatemala, en donde vivía como un indigente para pasar desapercibido; sin embargo, las autoridades de aquel país tenían conocimiento de la existencia de una ficha roja de Interpol por lo que pudo ser identificado.

"El Matanovias" fue detenido el 24 octubre de 2017, tras 10 meses de estar prófugo. Se ocultó en otros estados del país.

Cuando fue detenido, las autoridades de Guatemala lo reconocieron por el tatuaje de un corazón partido que porta en el cuello, una de las características que la fiscalía capitalina proporcionó como señas para su ubicación al solicitar la ficha roja.

La primera orden de aprehensión que se giró en contra de Jorge Humberto fue emitida por el feminicidio de Campira Camorlinga, el cual ocurrió en su vivienda de la colonia Santo Domingo, en Coyoacán, el 31 de diciembre de 2016.