Acusan de maltrato a directora de CEEAV en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Con pancartas y gritos de "justicia", "fuera los corruptos", víctimas directas e indirectas de violaciones a Derechos Humanos, denunciaron malos tratos y discriminación al interior de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) de San Luis Potosí.

En una pequeña manifestación realizada en la Plaza de Fundadores las y los quejosos, explicaron que la directora Jurídica de la CEEAV, presuntamente ha realizado actos de maltrato en contra de las víctimas de violaciones a Derechos Humanos, así como en contra de defensores de los Derechos Humanos.

La presidenta de la Asociación Civil, Fe y Esperanza, María del Rocío Torres, explicó que desde hace un mes se interpuso ante la Comisión estatal de Derechos Humanos una queja contra esta funcionaria pública que presuntamente está realizando mal ejercicio de sus funciones, pues acusó que ha dejado en libertad a violentadores, sin embargo la CEDH "la solapa" y no se ha dado un pronunciamiento ni resolución al respecto.

"Queremos servidores públicos empáticos a las víctimas, que no nos maltraten, que nos den lo que buscamos, la verdad y la justicia", agregó.

Finalmente, hizo un llamado a los funcionarios públicos a realizar su trabajo en la impartición de justicia, pues comentó que se han registrado resoluciones de órdenes de aprehensión por más de dos años, las cuales no se han ejecutado.