Acusan a magistrado de TEPJF de atentar contra autonomía

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Una magistrada y 4 magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), señalaron al magistrado presidente de ese órgano, José Luis Vargas, de atentar en contra de la autonomía e independencia con que cuentan.

Ello porque el pasado martes, a través de un oficio, el magistrado presidente del Tribunal, pidió a magistradas y magistrados que ante la suspensión de las sesiones privadas -previas a las públicas-, se debe dar a conocer , mediante formatos elaborados, el sentido de los votos en cada uno de los asuntos a tratarse de manera pública.

"La petición que nos ha sido formulada atenta contra la autonomía e independencia con la que nos encontramos revestidos como juzgadora y juzgadores, en razón de que se nos pretende delimitar la oportunidad de que mediante la exposición y debate de los asuntos, se pueda reflexionar el sentido original de una posición respecto a un proyecto, lo que no es acorde a la finalidad de celebrar las sesiones públicas de resolución de asuntos", expresaron 7 juzgadores a través de una carta dirigida al magistrado presidente.

La misiva está firmada por la magistrada Janine Otalora, y los magistrados Felipe Fuentes, Reyes Rodríguez, Indalfer Infante y Felipe de la Mata.

Rechazaron la petición formulada, porque -dijeron- se trata de algo sin fundamento legal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.