Acusan a una latina de delitos de odio por varios ataques a asiáticos en Nueva York

Nueva York, 31 may (EFE).- Las autoridades de Nueva York acusaron este miércoles a una mujer latina de delitos de odio por atacar en seis incidentes recientes a personas asiáticas en el barrio del Upper West Side.

La Fiscalía de Manhattan indicó en un comunicado que Camila Rodríguez, de 29 años, atacó a las víctimas sin provocación en varios incidentes a lo largo de mes y medio en una misma zona del barrio situado al oeste de Central Park.

Rodríguez atacó a indistintamente a hombres y mujeres de origen coreano, chino y filipino, que estaban solos o en grupo, y les dio tirones en el cabello, patadas, bofetones y puñetazos en la cara y el cuerpo, en algunos casos tirándolos al suelo, indica la nota.

"El odio y el acaso no tienen ninguna cabida en las calles de Manhattan y los neoyorquinos de todos los orígenes merecen sentirse seguros", dijo el fiscal Alvin Bragg.

En los últimos años ha aumentado el número de ataques racistas a asiáticos en Nueva York, sobre todo después de la pandemia de covid-19, cuando se registró una ola de violencia en Estados Unidos.

Según la organización Asian American Federation, más de 2.600 neoyorquinos de origen asiático han sido víctimas de ataques, acoso o discriminación desde enero de 2020.

(c) Agencia EFE