Acusan a juez de soltar a presunto feminicida

·1  min de lectura

SILAO, Gto., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Esta tarde familiares y activistas sociales exigieron justicia para Aurora Abigail de 18 años de edad, quien el martes pasado fue encontrada sin vida, con huellas de violencia, en el hotel "La Hacienda", en la zona centro de Silao.

Marcharon por las principales calles de la ciudad, irrumpieron en las canchas deportivas del fraccionamiento Rinconada de Las Flores que inauguraba el alcalde Carlos Garcia Villaseñor y colocaron cartulinas en las oficinas del Ministerio Público.

Con el respaldo del Colectivo Feminista Silao, los familiares y amigos demandaron de que se castigue al asesino de Aurora Abigail y acusaron a un juez de haber liberado al feminicidia por presuntas violaciones a los derechos humanos del imputado y por errores procesales de la físcalía.

"Aurora no murió, la mataron", "Justicia para Aby; ni una menos", expresaron. El pasado 30 de agosto Aurora Abigail fue hallada muerta por empleadas del citado motel junto con un joven de 19 años que estaba herido, quien presuntamente era su novio.

"Lo tenían detenido y lo dejaron ir", repitieron los manifestantes ante el presidente municipal. Pidieron al edil estar cerca de la indagatoria, "porque no hay justicia para los pobres".

"No nos diga que no es su competencia", reprocharon, ante el argumento del alcalde respecto a que el asunto está en manos de la fiscalía.

Carlos García propuso la integración de una comisión con familiares, autoridades y activistas para dar seguimiento al caso y ofreció que pedirá un informe del avance de la indagatoria ante la fiscalía.