Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Acusan a Javier Corral de siempre descalificar a Guardia Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, acusó al gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral Jurado, de falta de institucionalidad y de descalificar de manera continua a la Guardia Nacional.

Por ello, señaló a través de cinco mensajes en una red social, el gabinete de seguridad tomó la decisión de que la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad de la entidad, sesione sin la presencia de Corral Jurado y su equipo de seguridad pública.

Mejía Berdeja afirmó que la postura del mandatario no genera las mejores condiciones para el trabajo de coordinación. "por lo que se tomó la decisión de sesionar diariamente en la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, solo la parte federal, para cumplir con nuestras obligaciones legales...

"(...) en virtud de la falta de institucionalidad del Gobernador @javier_corral, así como su continua descalificación a la @GN_MEXICO_ por el cumplimiento de sus funciones, postura que no genera las mejores condiciones para el trabajo de coordinación".

Y añadió: "No es válido reclamar cooperación y coordinación y al mismo tiempo descalificar el trabajo de la @GN_MEXICO_ por cumplir sus tareas constitucionales y legales como es la salvaguarda de instalaciones estratégicas del país, como son las presas de #Chihuahua", respondió el funcionario a los dichos del mandatario panista".

El funcionario aseguró que el gobierno federal seguirá brindando seguridad a los habitantes de Chihuahua, atendiendo el mandato constitucional.