Acusan de homicidio a consultora de belleza que inyectó silicona a mujer

·1  min de lectura

Los Ángeles, 17 nov (EFE).- Una residente de Texas que se anunciaba como consultora de belleza fue acusada este miércoles en una corte de Houston de causar la muerte de una de sus clientas tras aplicarle varias inyecciones de silicona.

Lisa Fernández, de 47 años, fue acusada de homicidio en segundo grado por inyectar silicona en los glúteos de una de sus clientas, que murió días después del procedimiento.

La víctima, Marja McClendon, viajó a Houston el 24 de abril de 2018 para recibir las inyecciones de silicona que ofrecía Fernández, que no contaba con licencia para realizar esta clase de procedimientos.

Según los informes judiciales, cuando Fernández puso la mitad de las inyecciones, McClendon comenzó a toser y a experimentar dificultad para respirar, por lo que la hispana tuvo que suspender el procedimiento, reportó la televisora ABC13.

McClendon discutió con Fernández por no haber terminado el procedimiento y exigió un reembolso, pero la hispana se negó a regresar el dinero.

Ese mismo día McClendon fue a una sala de emergencias en Houston pero "se fue antes de una evaluación", detalló la televisora.

Al día siguiente McClendon regresó con Fernández para terminar el procedimiento.

Después de la segunda ronda de inyecciones, McClendon comenzó a toser sangre. Fue hospitalizada y murió el 30 de abril de 2018.

Las autoridades forenses clasificaron la muerte de la mujer como homicidio, ya que falleció a causa de una embolia pulmonar causada por la silicona.

La policía arrestó a Fernández por conducir sin licencia a principios de este mes, y hoy fue acusada de homicidio involuntario.

El juez le impuso una fianza de 40.000 dólares y se le ordenó no realizar ningún procedimiento de belleza o médico.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.