Acusan a hombre y mujer por esquema de tráfico sexual de Miami a Nueva York

Nueva York, 17 sep (EFE News).- La Fiscalía de Manhattan presentó cargos este jueves contra un hombre, Curtis Hamlet, por haber mantenido una red de tráfico sexual entre la ciudad Miami y la de Nueva York de mujeres jóvenes y menores de edad. También fue acusada por su papel en la operación Natasha Cruz, de acuerdo con un comunicado del fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, quien indicó además que esta investigación continúa.

De acuerdo con la acusación, Cruz utilizó las redes sociales para comunicarse y reclutar el pasado enero a una niña de 17 años para el esquema de tráfico sexual de Hamlet, aun durante la crisis de salud causada por la COVID-19.

Indica además que entre enero y marzo, Hamlet, de 33 años y conocido además como "Chase" y "Chase Izzm", traficó a la menor, la alojó en Manhattan y la obligó a prostituirse.

De acuerdo con la Fiscalía, el 20 de marzo Cruz quemó a la víctima grabando el nombre de Hamlet en una de sus piernas con un cuchillo de mantequilla caliente.

La víctima denunció el incidente con la policía. Su equipo de tráfico humano y el de la Fiscalía lograron una orden de la corte para escuchas telefónicas del teléfono del acusado, lo que llevó a una investigación más amplia de la explotación sexual de las niñas y mujeres.

La investigación arrojó que Hamlet operaba su esquema de tráfico sexual entre la ciudad de Miami (Florida) y la de Nueva York y que al menos prostituyó a cuatro mujeres en el transcurso de este año, incluidas dos menores de 18 años.

La Fiscalía tienen la intención de presentar cargos adicionales en las próximas semanas, agrega el comunicado.

El fiscal Vance agradeció a las autoridades de Florida que ayudaron con este caso.

"Agradezco a la Unidad de Respuesta a la Trata de Personas de mi Oficina y a nuestros socios en la aplicación de la ley, tanto en Nueva York como en Miami, por poner fin a esta horrible operación en varias ciudades y obtener una acusación a nombre de esta joven superviviente", indicó el fiscal, que urgió a las víctimas de tráfico humano a comunicarse con la línea contra el tráfico humano de su oficina.

(c) Agencia EFE