Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Acusan a hombre de disparar a estrella de TikTok en ataque “aleatorio” en la proyección de The Forever Purge

Un hombre de California ha sido detenido en relación con un tiroteo en una proyección de The Forever Purge que mató a una mujer de 18 años e hirió gravemente a una estrella adolescente de TikTok en las afueras de Los Ángeles.

Joseph Jiménez, de 20 años, fue detenido el martes en relación con el ataque, que, según la policía, parece no haber sido provocado.

El cabo del Departamento de Policía de Corona Tobias Kouroubacalis dijo: “Hemos determinado que actuó solo en este asesinato. No tenemos un motivo para este crimen atroz y no provocado. Y no hay información de que el sospechoso y las víctimas tuvieran ningún contacto previo antes de que se produjeran estos crímenes”.

Los agentes descubrieron un arma de fuego y otras pruebas relacionadas con la escena del crimen durante el registro de su apartamento, informa The Daily Mail.

Las víctimas eran Rylee Goodrich, de 18 años, que murió en el lugar de los hechos por un disparo en la nuca, y su amigo Anthony Barajas, de 19 años, que se encuentra actualmente con respiración asistida en el hospital.

La pareja había ido a ver juntos la película de terror The Forever Purge en un cine de California que estaba casi vacío durante la proyección.

No está claro si los demás que estaban en la sala en ese momento se dieron cuenta de lo que había ocurrido. La película contiene frecuentes escenas con tiroteos y violencia que podrían haber disimulado el sonido del ataque. También es posible que los otros espectadores estuvieran implicados en el tiroteo, dice la policía, que está investigando a los que compraron entradas para la proyección.

Los cadáveres de los adolescentes no fueron descubiertos hasta que terminó la película, por el personal de limpieza que recorría la sala.

Goodrich asistía a la Universidad Grand Canyon con una beca STEM. Sus amigos dijeron que estaban atónitos y que no podían entender cómo se había convertido en víctima de un espantoso crimen con armas de fuego, detalla el Daily Mail.

Leer más: Niña de ocho años dice que Nationals Park fue su “segundo tiroteo” en un video desgarrador

Una página de GoFundMe creada para ayudar a su familia a pagar los gastos del funeral, precisa: “Las palabras parecen inadecuadas para expresar el dolor que se siente por la pérdida de Rylee. Su amabilidad y su espíritu gentil serán recordados para siempre”.

Barajas, que permanece en cuidados intensivos, es un influencer de TikTok, que se hace llamar @itsanthonymichael con casi un millón de seguidores. En sus últimas publicaciones aparecía pasando unas vacaciones familiares en Hawai. También se ha creado una página de GoFundMe, que ha recibido numerosos mensajes de cariño y apoyo, para la familia de Barajas para los gastos médicos,

El primo de Goodrich, Ashley Cole, comentó a la CBS que a la familia le cuesta entender cómo el tiroteo pudo ser un ataque al azar.

“Cuando sólo hay seis personas en una sala de cine, para mí, eso no es lo que me imagino que haría alguien que no va con intenciones de matar a alguien”, mencionó.

Kouroubacalis dijo a KTLA: “No sabemos qué pasó exactamente allí. Todavía estamos haciendo un proceso paso a paso, recorriendo cada asiento, recorriendo cada parte de ese cine para encontrar cualquier tipo de evidencia que tengamos, y también pidiendo la ayuda del público al mismo tiempo.”

Relacionados

Piden arrestar a Michael Flynn después de que “bromea” sobre el asesinato de “alguien en Washington DC”

Doble suicidio en la mansión de Versace un día antes de la conmemoración de su asesinato

Hombre de Florida admite complot de asesinato a sueldo para intentar culpar a Black Lives Matter