Acusan a hombre de derribar con bulldozer carteles de Biden

Associated Press
·1  min de lectura

HAINES CITY, Florida, EE.UU. (AP) — Un hombre de 26 años ha sido acusado de robar un bulldozer de un sitio de construcción de Florida, conducirlo hasta un vecindario y derribar carteles de la campaña presidencial del candidato demócrata Joe Biden, de acuerdo con autoridades y residentes.

El hombre se apoderó del bulldozer en Haines City el sábado y destruyó repetidamente carteles de Biden ante la vista de los residentes del vecindario, comentaron los testigos. James Blight fue acusado de robo agravado de un vehículo e invasión a la propiedad privada, indicó el Departamento de Policía de la Ciudad de Haines.

El ex vicealcalde Adam Burgess vive en el vecindario del centro de Florida, cuya población, según el propio Burgess, es mayormente de raza negra. Consideró el hecho como un crimen de odio.

“Este hombre entró a mi propiedad, tomó los dos carteles de Joe Biden que tenía en mi jardín y luego regresó con un bulldozer para derribar mi cerca”, dijo Burgess a Bay News 9.

Las imágenes de video tomadas por el medio de noticias mostraron las cercas dañadas. Blight también es acusado de derribar con el bulldozer un poste con un señalamiento del límite de velocidad, entre otros señalamientos.

La policía agregó que Blight aseguró haber estado demasiado ebrio al momento como para recordar lo ocurrido. Se desconoce de momento si cuenta con un abogado que pueda hacer declaraciones en su nombre.