Acusan a hombre de comprar un Lamborghini y ropa Louis Vuitton con fondos de ayuda COVID-19

·2  min de lectura

Un hombre de la Florida presuntamente utilizó los fondos de un programa de ayuda por la pandemia de COVID-19 para comprarse un Lamborghini Huracán EVO, relojes Rolex y Hublot, y ropa de marca Louis Vuitton, Gucci y Chanel. Ahora podría enfrentar más de 100 años de cárcel, dijeron las autoridades.

Valesky Barosy, de 27 años de edad y residente de Ft. Lauderdale, fue acusado de obtener préstamos de ayuda de manera fraudulenta bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida.

Un hombre de la Florida presuntamente utilizó fondos de un programa de ayuda por COVID-19 para comprarse un Lamborghini Huracán EVO, relojes Rolex y Hublot, y ropa de los diseñadores, informó la físcalía.
Un hombre de la Florida presuntamente utilizó fondos de un programa de ayuda por COVID-19 para comprarse un Lamborghini Huracán EVO, relojes Rolex y Hublot, y ropa de los diseñadores, informó la físcalía.

Según la acusación, Barosy, 27, presentó solicitudes de préstamos fraudulentas a su nombre y de sus cómplices, por más de $4.2 millones en créditos PPP. En cada solicitud supuestamente falsificó los gastos del año anterior, la ganancia neta y la nómina del solicitante, y presentó formularios de impuestos del IRS fraudulentos.

Barosy y sus cómplices recibieron aproximadamente $2.1 millones en préstamos mediante ese esquema fraudulento.

El acusado “utilizó las ganancias obtenidas de manera fraudulenta para comprar un Lamborghini Huracán EVO, relojes Rolex y Hublot, y ropa de diseñadores Louis Vuitton, Gucci y Chanel”, de acuerdo con el documento judicial del caso.

Las autoridades presentaron contra Barosy cinco cargos de fraude electrónico, tres cargos de lavado de dinero y un cargo de robo de identidad agravado.

Si es declarado culpable, enfrenta hasta 132 años de prisión, dijo la fiscalía.

Barosy compareció por primera vez antes juez federal el miércoles en una corte de Ft. Lauderdale.

La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES) es un marco legal federal promulgado el 29 de marzo de 2020. Se diseñó para brindar asistencia financiera de emergencia a millones de estadounidenses que sufrieron los efectos económicos resultantes de la pandemia de COVID-19.

Una fuente de alivio proporcionada por la Ley CARES es la autorización de hasta $349 mil millones en préstamos condonables a pequeñas empresas para la retención de puestos de trabajo y ciertos otros gastos a través del PPP.

El PPP permite que las pequeñas empresas y otras organizaciones que califiquen reciban préstamos con un vencimiento de dos años y una tasa de interés del uno por ciento. Las empresas deben utilizar los fondos de los préstamos PPP para los costos de nómina, intereses de hipotecas, alquiler y servicios públicos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.