Acusan a hispano con covid-19 de asesinar a compañero de cuarto en hospital

Agencia EFE
·1  min de lectura

Los Ángeles, 23 dic (EFE News).- Un paciente de covid-19 fue arrestado y acusado de asesinar a su compañero de cuarto en un hospital de Los Ángeles, al que supuestamente golpeó con un tanque de oxígeno, informaron este miércoles las autoridades locales.

Jesse Martínez, de 37 años, fue arrestado bajo sospecha de asesinato y se le fijo una fianza de un millón de dólares, explicó hoy el Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD) en un comunicado.

El ataque ocurrió alrededor de las 9:45 de la mañana, hora local, del 17 de diciembre en el Hospital Antelope Valley, en la ciudad de Lancaster, al norte del condado.

Martínez y la víctima, de 82 años, estaban lidiando con la covid-19 en el mismo cuarto, informó el LASD.

"(La víctima) estaba alojada en una habitación para dos personas dentro del hospital con el sospechoso, que también estaba allí recibiendo tratamiento", detallaron las autoridades.

“El sospechoso se molestó cuando la víctima comenzó a rezar. Luego golpeó a la víctima con un tanque de oxígeno", agregaron.

El nombre de la víctima de 82 años, quien falleció al día siguiente del ataque, no fue revelado a la espera de notificación a sus familiares, pero el LASD dijo que era hispano y que aparentemente conocía a su presunto agresor.

Martínez fue acusado de asesinato, delito de odio y abuso de ancianos, y tendrá que comparecer ante el Tribunal de Antelope Valley el lunes.

Las autoridades no han detallado si el detenido ya fue dado de alta del hospital o si está bajo custodia dentro de la institución médica. Tampoco se dio a conocer si ya superó la covid-19.

(c) Agencia EFE