Anuncios

Acusan a fiscalía Anticorrupción de buscar desestabilizar su gobierno

CUERNAVACA, Mor., junio 1 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, acusó de un presunto plan político para desestabilizar su administración mediante la Fiscalía Anticorrupción y para conocer el estatus judicial acudió a la dependencia para entregar un escrito donde aporta datos de su localización.

"Ayer el Fiscal Anticorrupción en el Estado, Juan Salazar Núñez, concedió una entrevista en la cual asegura que en los avances de su investigación he cometido dos delitos, (y) señaló que la próxima semana acudiría a un juzgado para solicitar mi presencia para ser imputado por diversos delitos", expuso el también presidente de la Junta del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM).

En las puertas de la fiscalía entregó el oficio con sus datos y domicilio para ser localizado y coadyuvar, dijo, en la investigación, luego que elementos de la fiscalía especializada intervinieron la Tesorería municipal por una denuncia que presentó una regidora por presuntas irregularidades en la administración municipal.

La presencia del edil en la fiscalía derivó en un trato ríspido de Ministerios Públicos y agentes especializados contra reporteros que documentaron la "entrevista" practicada por Ministerios Públicos al escolta del edil. La entrevista llamó la atención de los trabajadores de la comunicación porque se realizó en la vía pública.

Una agente del Ministerio Público arrebató el teléfono móvil al reportero de Noticias de Cuautla, Andrés Salas, mientras que otra agente increpó a la corresponsal de El Heraldo, Guadalupe Flores.

"¿Quién te mandó, para quién trabajas?", espetó la agente mientras se acerca a la reportera en una actitud intimidante y cuando la tiene al frente lleva su mano hacia su arma de carga, una pistola escuadra metida en una pechera.

La denuncia

Por su parte el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, explicó que el pasado jueves 25 de mayo, elementos adscritos a la Fiscalía Anticorrupción en Morelos llevaron a cabo una diligencia en las instalaciones de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Cuautla, de las cuales fueron aseguradas las oficinas del Archivo por presuntamente contener información que abonaba datos a una carpeta de investigación, de la cual desconocíamos mayor información.

Tras varias horas, dijo, se pidió a los elementos que comprendieran que se ponía en riesgo el funcionamiento correcto de los servicios públicos y el pago a trabajadores del municipio, puesto que desalojaron al personal de dicha oficina, después de darles la atención, el personal de la fiscalía aseguró diversa información y determinó reaperturar las oficinas.

"En todo momento, el Ayuntamiento de Cuautla ha mostrado voluntad de colaboración a fin de garantizar la transparencia en las acciones que nuestro gobierno ha realizado. El gobierno de Cuautla no es mi persona solamente lo integramos un amplio equipo de trabajo y un cabildo que en todo momento han abonado a la transparencia de recursos y el cómo se ejecutan los mismos", argumentó el edil.