Acusan que FGR no ha citado a policías involucrados en asesinato

·2  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Los cuatro policías municipales presuntamente involucrados en el fallecimiento del joven José Eduardo Ravelo Echeverría y liberados por el juez Antonio Bonillo Castañeda, no han recibido citatorio alguno de parte de la Fiscalía General de la República (FGR), que atrajo el caso, según informó el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, y agregó que la comuna meridana y esa corporación están en total disposición de colaborar con las indagaciones del caso.

"Hasta el momento no tenemos citatorio con la FGR y la instrucción que tenemos del alcalde Renán Barrera Concha, es proporcionar toda la información que se requiera, además que los elementos involucrados en este caso están a disposición de las autoridades", manifestó.

Como se informó el pasado 22 de octubre, la Fiscalía General del Estado remitió su carpeta de investigación del caso relacionado con la muerte de José Ravelo Echevarría y que involucra a cuatro policías municipales de Mérida a la FGR, luego de notificarse la atracción del caso por parte de la autoridad federal, ante la relevancia de lo sucedido.

Por otra parte, Romero Escalante indicó que sostendrá una reunión con directivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para afinar detalles para el operativo de cementerios en el que se planea cerrar algunas arterias para facilitar el acceso y salida, durante los días de visita a los camposantos por los días dedicados a los fieles difuntos.

Asimismo, informó que hasta el momento no hay operativos por los festejos guadalupanos, que se realizan en el templo de San Cristóbal, en el barrio del mismo nombre, pues las peregrinaciones están prohibidas y suspendidas por tiempo indefinido.

Hay que tomar en cuenta -agregó- que la pandemia del Covid-19 continúa y por tanto hay que respetar sin excusa alguna todos los protocolos sanitarios, concluyó diciendo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.