Acusan falta y de mala calidad la del agua en Puebla

Redacción
·1  min de lectura
Acusan falta y de mala calidad la del agua en Puebla
Acusan falta y de mala calidad la del agua en Puebla

Vecinos de diversas colonias de la ciudad de Puebla denunciaron la falta de agua potable y en la colonia Patrimonio hay una mala calidad del líquido que Agua de Puebla les manda.

Acompañados de Omar Jiménez, abogado y activista defensor del derecho humano al agua, hicieron un llamado a las autoridades para solucionar este problema.

Fue en agosto cuando diputados de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Morales y Encuentro Social (PES), Nora Merino, denunciaron que en la entidad poblana existen municipios donde hogares, negocios y escuelas la calidad de agua es insalubre, pues el agua contiene heces fecales y arsénico.

Te puede interesar: (VIDEO) Mil 800 policías a las calles por el Buen Fin; ventas en línea, la estrategia de comercios

En esa ocasión pidieron la intervención del gobierno estatal para que por medio de la Secretaría del Medio Ambiente y la empresa Agua de Puebla para Todos, identifiquen en qué municipios tienen esta condición.

En octubre, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que existen riesgos de desabasto de agua potable en la zona metropolitana, si la desprivatización del servicio no se realiza de manera integral, por lo que pidió a los ayuntamientos de la zona conurbada trabajar en conjunto para analizar la revocación del contrato con Agua de Puebla para Todos.

Con información de Diario Puntual

En aquella ocasión, el gobernador dijo que el contrato del agua es complejo y está siendo analizado por personal de su administración para evitar la suspensión del servicio.