Acusan a expresidente del Valencia de abuso sexual a menor

·1  min de lectura

MADRID (AP) — La Fiscalía española presentó cargos a un expresidente del club Valencia por abuso sexual contra un menor, reportaron medios de España el viernes.

De acuerdo con la agencia de noticias Europa Press, los fiscales acusaron a Pedro Cortés de abusar sexualmente de un integrante menor de edad de la la cantera del club el año pasado. La Fiscalía busca que Cortés recibe una sentencia de dos años de prisión.

Loa Fiscalía señaló que Cortés, quien fue presidente del Valencia de 1997 a 2001, realizó tocamientos al jugador de manera inapropiada cuando conducía su auto. Detallaron que Cortés conoció al menor cuando la familia del jugador contrató una compañía operada por el hijo del funcionario del fútbol para que lo representara.

Cortés ha negado las acusaciones.

Cuando la familia del jugador hizo la acusación por primera vez, la academia de formación del Valencia emitió un comunicado en que reiteró su apoyo al futbolista y afirmó que reforzaría las medidas para proteger el bienestar de todos los miembros del equipo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.