Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Acusan a estudiante de escuela de Doral de llevar un arma al recinto

El lunes, la policía detuvo a un estudiante de una escuela primaria de Doral tras reportarse que llevó un arma de fuego al recinto. El estudiante enfrenta varios cargos.

El incidente tuvo lugar en la escuela primaria Eugenia B. Thomas Center, ubicada en el 5950 NW 114 Avenue.

Muchos padres dijeron que no se hizo ningún anuncio público y que se les notificó sobre lo sucedido después de terminar las clases, aunque se reportó a alrededor de las 11 a.m.

Según dijo una madre, la maestra de su hijo encerró a los niños en un baño durante 30 minutos.

“Los chicos lloraban, con mucho miedo y, obviamente, como padres, no teníamos ninguna información. Lo que no nos gustó es la comunicación que nos llegó. Es evidente que no nos querían asustar, pero queremos tener la información correcta y saber qué va a pasar con la seguridad”, dijo la madre.

El Distrito Escolar dijo que la escuela se puso en código amarillo cuando las clases pudieron continuar, pero ese tipo de alerta por lo general indica que hay un problema en un área cercana. Sin embargo, el arma se encontró en la escuela. Diversas fuentes le dijeron a CBS4 que estaba cargada.

De acuerdo con un correo electrónico que se envió a CBS4 News, alguien reportó el incidente mediante la iniciativa de la escuela “See Something, Say Something” (“Si ves algo, dilo”).

Tras recibir el reporte, el estudiante fue identificado y “detenido” por las autoridades. CBS4 pudo saber que el estudiante está en 4to. grado.

La policía dijo que el estudiante será castigado siguiendo el reglamento del código de conducta del Distrito Escolar.

Traducción de Jorge Posada