Acusan en EEUU de tráfico de armas a un hombre tras inspección fronteriza

Los Ángeles (EEU..U.), 4 ene (EFE).- Un gran jurado federal en Del Río (Texas-EE.UU.) acusó a Iván Sánchez Jorge de contrabando de armas hacia México tras su detención después de una inspección en la frontera de ambos países, informó este miércoles el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

De acuerdo con documentos judiciales, Sánchez Jorge, de 39 años, fue seleccionado para inspección vehicular por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) el pasado 3 de diciembre en Eagle Pass (Texas).

El acusado declaró que no transportaba armas, municiones o dinero en efectivo por más de 10.000 dólares, pero los agentes le encontraron una pistola calibre .380 y dos escopetas calibre 12.

Sánchez está acusado de un cargo de contrabando de bienes desde Estados Unidos y enfrenta hasta 10 años de cárcel si es hallado culpable, indicó el ICE.

El fiscal federal asistente Alexander Brown, del Distrito Occidental de Texas, está a cargo del caso, el cual es investigado por la división de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del ICE y por la CBP.

(c) Agencia EFE