Acusan diputados de MC campaña de Morena contra gobierno de Jalisco

Por Esther Serrano

México, 5 Jun (Notimex).- El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, acusó a Morena de lanzar una operación política por funcionarios federales y líderes para golpear al gobierno de Jalisco.

Denunció que Morena pretende usar de forma facciosa el terrible y condenable asesinato de Giovanni López para fines ajenos a la justicia, ya que desde hace tres días, diversos actores vinculados directamente con funcionarios del Gobierno Federal y de ese partido en Jalisco, activaron una campaña contra el gobierno del estado.

La bancada de MC señaló que a través de una intensa campaña en redes, se posicionaron consignas contra el gobernador, acusando del asesinato a la policía estatal, con el propósito de confundir a la opinión pública local y nacional de un hecho acontecido hace un mes en el que sólo participó la policía municipal de ese ayuntamiento.

En conferencia de prensa, legisladores de MC denunciaron que diversos actores políticos de Morena han ignorado el contexto de la terrible crisis sanitaria que enfrenta nuestro país.

Señalaron que en este contexto, de forma inusitada, apareció la temeraria actitud de la secretaria de Gobernación, quien había brillado por su ausencia frente a las crisis de seguridad, económica y de salud pública por la que atraviesa México.

Destacaron que desde Movimiento Ciudadano han condenado el asesinato de Giovanni López, mientras estaba en custodia de la policía municipal de Ixtlahuacán, así como exigido que se actúe de forma impecable y contundente, por lo que demandaron a Morena abandone la campaña de odio y actúe con responsabilidad y respeto.

-Fin de nota-

 

NTX/ESH/LVR