Acusan derroche millonario en la refinería Deer Park

·1  min de lectura

Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados aseguró que con la adquisición de la refinería Deer Park de Houston, Texas, México despilfarró más de mil 500 millones de dólares.

Señaló que el gobierno federal pagó 596 millones de dólares por 50% de la compra y otros 596 millones, equivalentes a la parte accionaria mexicana, más los adeudos e intereses de esa empresa; todo un mal negocio, desde cualquier ángulo, aseguró.

A través de la diputada panista, Ángeles Ayala Díaz, la bancada panista dijo que el pasado 25 de mayo, el director de Petróleos Mexicanos, (Pemex), Octavio Romero Oropeza, reveló que se invirtieron 596 millones de dólares en la compra de la refinería, lo que incluye el inventario de crudo y petrolíferos, estimado en 106 millones de dólares en efectivo.

De acuerdo con el directivo de Pemex, la empresa productiva del Estado contaba con 49.95% de las acciones tras una asociación de 1993 con Shell, que controlaba el 50.05% restante.

La legisladora panista aseguró que una vez más el gobierno actual despilfarra el dinero de las y los mexicanos en decisiones y proyectos irresponsables que, en el corto y mediano plazos, no representan ningún tipo de beneficio para las familias y empresas de nuestro país, quienes en este momento de crisis lo que demandan son apoyos, fuentes de empleo y recuperar los ingresos perdidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.