Acusan dedazo en elección de líder local de Morena

·2  min de lectura

Omar Díaz

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Néstor Núñez, exalcalde en Cuauhtémoc, sostuvo que se está trazando una ruta para que haya un dedazo en la elección para elegir al nuevo dirigente de Morena en la Ciudad de México, la cual que se realizará este domingo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, ratificó su decisión de no asistir al Congreso Estatal de Morena, en donde se elegirá al nuevo presidente del partido, a pesar de haber sido elegido como consejero estatal y nacional.

Lo anterior, dijo, "porque algunas mayorías, que no representan a todos, ya hicieron acuerdos en lo oscurito de quién será el nuevo dirigente de Morena en la capital", por lo que, añadió, no puede convalidar esto.

"Mayorías seguramente pactadas desde quienes son funcionarios de gobierno. Tiene esa ruta [de dedazo] será el tercer presidente de Morena en dos años que tiene el visto bueno del Palacio del Ayuntamiento: Héctor Ulises García, Tomás Pliego y, pareciera ahora, el compañero Sebastián Ramírez, y no se trata del perfil.

"Sebastián es un buen compañero, es fundador del movimiento, ha trabajado en la Ciudad, ha sido candidato, ha dado la lucha en alcaldías complicadas, pero no son las formas correctas, no es el mecanismo adecuado", sostuvo.

Néstor Núnez recalcó que casi 50% de los congresistas que se eligieron son funcionarios de gobierno: alcaldes, diputados, secretarios, subsecretarios y concejales, por lo que no hubo piso parejo en este proceso selectivo y electivo para la militancia.

Dejó claro que considera a Sebastián Ramírez, exvocero del Gobierno capitalino, como un perfil correcto para tomar las riendas del partido, pero no son las formas ni el proceso.

El jueves, el dirigente local de Morena, Tomás Pliego, informó que "no hay cheque en blanco para nadie", ni habrá dedazo en la elección de este domingo.

Néstor Núñez aseguró que, en su decisión de no asistir al Congreso Estatal de Morena, no influyó el senador Ricardo Monreal, corcholata que se disputa con la jefa de Gobierno, el canciller y el secretario de Gobernación la candidatura presidencial.

"No, por supuesto que no [tuvo que ver Monreal], el doctor Monreal ha sido muy respetuoso de las decisiones que tomamos".