Acusan a la CNDH de investigar a distancia y vía telefónica

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- El director general de la Segunda Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Omar Jair Pasarán Nieto, investiga la muerte de la niña Heidi Mariana Pérez Rodríguez a distancia y vía telefónica, acusó el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos.

"El jueves pasado nos presentamos en las oficinas de la CNDH para presentar formalmente la queja por la muerte arbitraria de la niña Heidi Mariana Pérez Rodríguez, solicitado el envío de personal especializado a Nuevo Laredo, fundamentando nuestro escrito en los artículos 1 y 18 de la Constitución Política y este funcionario se limitó a llamar por teléfono a familiares de la niña para solicitarles que le enviaran por correo electrónico testimonios y documentación personal de la víctima", agregó.

A través de un comunicado, expuso que "la CNDH no ha realizado un pronunciamiento público condenando estos hechos, por el contrario, ha guardado un silencio cómplice con la Secretaría de la Defensa Nacional".

La ONG exigió además, la renuncia de Ramos "por esta falta de respeto y de sensibilidad".

Este jueves, se registró la muerte de la menor de cinco años de edad por una bala perdida en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Según testigos, la muerte de la pequeña ocurrió cuando se habría estado llevando a cabo una balacera que involucró patrullas militares y una persecución.